Estados Unidos no sale del horror. A dos semanas de la masacre de Aurora en la que murieron 12 personas y más de 50 resultaron heridas, un nuevo tiroteo sacude al país. Esta vez, en Milwaukee, Wisconsin.Un hombre ingresó en un templo religioso y disparó contra los fieles del culto sij y mató a siete personas.

En un primero momento sólo se informó de cuatro personas baleadas -sumando al primer policía que llegó a al templo sij de la ciudad estadounidense Oak Creek, del condado de Milwaukee luego de que las autoridades recibieran un pedido de auxilio al 911-. Pero luego, la Policía confirmó que además el tirador mató a siete personas.

Medios locales informaron que el Hospital Froedtert, de la zona, confirmó que tres hombres heridos fueron trasladados a ese centro asistencial, uno de ellos en condición crítica en la unidad de terapia intensiva y el otro está siendo operado. Se desconoce aún el estado del tercero.

Según los medios de Milwaukee, el tiroteo comenzó a las 10 de la mañana mientras unas 50 personas estaban reunidas para asistir al rito religioso matinal. Uno de los miembros de la comunidad sij, Ven Boba Ri, informó que según mensajes que enviaron los fieles que se encontraban en el templo al momento del ataque, el tirador es un hombre blanco, de unos 30 años y contextura corpulenta. Llevaba un chaleco y dos pistolas.