Benedicto XVI celebrará este miércoles en la plaza de San Pedro la última audiencia general de su Pontificado y se espera que más de 50 mil personas asistan al acto. Al inicio de la audiencia, el Papa realizará un recorrido más amplio que el habitual con el papamóvil para saludar a los asistentes.

En cambio, no se realizó al final de la audiencia el tradicional saludo de besa mano por la gran cantidad de solicitudes de personas que querrían despedir a Benedicto XVI, explicó por Continental Isabel Quintana enviada especial de Prisa Radio a Roma. La periodista realizó su crónica en medio de los aplausos para el pontífice alemán; los fieles llenaron la Plaza San Pedro.

"Él dijo que es consciente de que es una situación difícil para la Iglesia y que Dios no dejará que la Iglesia se hunda. Amar a la Iglesia es también dar pasos difíciles", añadió el papa saliente, narró Quintana en Magdalena Tempranísimo.

Luego, se llevaba a cabo en la Sala Clementina un encuentro privado en el que el Papa saludará a algunas personas, entre otros, a los jefes de Estado de Eslovaquia, San Marino, el príncipe de Andorra o el presidente de Baviera.

Entre los presentes, confirmaron su participación en la audiencia el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, el portavoz y secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez.

El martes, el Vaticano informó que Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI, tendrá el título de Papa emérito o Romano Pontífice emérito, vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones.