Otra enfermera que trabajó en el equipo que atendía a los contagiados del ébola en el hospital Carlos III fue internada anoche de urgenciaen la planta de aislamiento donde se encuentran otros cinco pacientes. Una de ellos es Teresa Romero, de 40 años, quien se fue de vacaciones después que falleció, el 25 se septiembre, por ébola el religioso español al que asistía. Días después fue ingresada con fiebre alta, astenia y manchas en la piel y dio positivo en los análisisque se le practicó.

La enfermera que fue ingresada anoche trabajaba en el turno de mañana. Tiene 40 años y es madre de dos hijos y estaba en el grupo controlado por haber estado en contacto directo con infectadospor el incurable virus.

Anoche en uno de los controles se le detectó un cuadro febril por lo que se envío una ambulancia especial para que la trajera urgentemente al Carlos III. "Se trata de una mujer muy trabajadora y estricta y lleva más de diez años en este centro", dijo un vocero del nosocomio.

Entre los trabajadores se comentó que estaban "muy nerviosos" después del contagio de Teresa Ramos cuyo pronóstico grave no ha variado.