El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) confirmó como primer ministro y titular de Exteriores del nuevo gobierno de transición a Mahmoud Yabril. Yabril, quien ocupa actualmente ambas funciones, anunció desde Bengazi, la capital rebelde, que el nuevo gobierno interino asumirá sus funciones "en un mes", cuando "hayamos anunciado oficialmente la liberación" del país.

El anuncio se produjo después de varias semanas de que las luchas polí­ticas internas estancaron los esfuerzos para formar un nuevo gobierno.

Las fuerzas del CNT, en tanto, aseguran haber tomado el distrito de Bouhadi, en Sirte, la ciudad natal de Muammar Kaddafi, mientras continúan los combates en Qasar Abu Hadi y varias otras localidades cercanas.

Las principales escaramuzas tienen lugar en el frente oriental, donde los opositores armados consiguieron abrir un corredor para tratar de llegar al centro de la ciudad, que continúa blindado por fieles al coronel libio, clandestino desde finales de agosto. Canales televisivos árabes repiten imágenes de largas filas de carros cargados con enseres domésticos y familias completas que intentan abandonar la urbe.