El censo realizado en las Islas Malvinas certificó una caída del cuatro por ciento en la cantidad de pobladores, respecto del muestreo realizado en 2006, cuando había 3.030 personas registradas como viviendo en las islas.

En el archipiélago viven 2.932 personas, de las cuales el 59 por ciento se considera “kelper” y el 29 por ciento, “británica”.

De acuerdo a estimaciones de los propios kelpers, el descenso responde a que en el último tiempo disminuyó la cantidad de contratistas civiles que vivían en las Islas para trabajar en la base militar de Mount Pleasant.

En tanto, la Unidad Política de la administración británica de las Malvinas aclaró que, sin contar a los trabajadores temporarios, la población estable del archipiélago se ha mantenido estable en 2.563 habitantes. Sin embargo, en el censo de 1996 se habían registrado 2.683 residentes, excluyendo a los 2.200 contratistas en ese entonces presentes.

Por otra parte, el 9,8 por ciento de los encuestados se definió como “santaheleno”, y el 5,4 por ciento, chileno. Sin embargo, los 30 argentinos que viven en las Malvinas no figuran como tales en el conteo censal.