El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, que vive en Miami, Estados Unidos, contó en un reportaje los detalles de lo que ocurrió en 2007, cuando fue detenido con 800 mil dólares en una valija, luego de viajar en un avión fletado por la empresa estatal ENARSA desde Venezuela a la Capital Federal, junto con funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner.

Asimismo, no descartó que esa situación pudiera llegar a repetirse en la actualidad y reconoció que habla porque está en bancarrota. "Perdí mi forma de vida, estoy económicamente destruido, perdí todos mis ingresos, tuve que declararme en bancarrota. Yo no tengo ingresos desde que sucedió lo que sucedió", afirmó.

Antonini Wilson calificó a Claudio Uberti, ex director del Occovi, como "criminal". "Apenas lo conocí me dio mala espina", afirmó. "Yo vendía piezas y partes para industrias petroleras, y en 2006 estaba haciendo casas para Venezuela exportadas de Uruguay. En PDVSA me dijeron 'por qué no vendes caños' y ahí conocí a este criminal de Claudio Uberti. Me decían 'necesitamos que te metas porque es el tercer hombre de la Argentina' y acepto. Lo conozco, no me gustó, me dio mala espina. Me decían: 'Si no está ese hombre en el medio no logras vender una pizza'", relató el empresario.