El Ejército iraquí se enfrentó con el Estado Islámico de Irak y el Levante en una operación en la que 20 combatientes del grupo, vinculado a Al Qaeda, murieron en una zona del norte de Ramadi, capital de Al Anbar.

Además, un civil murió y otros seis resultaron heridos tras un bombardeo indiscriminado en la zona de Abu Faraj, en el sur de Ramadi.

Por otro lado, trece personas murieron y otras 23 resultaron heridas por un ataque de artillería contra la ciudad de Fallujah, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó hoy el hospital general de esa localidad, adonde fueron trasladadas las víctimas.

La fuente de seguridad detalló que ese ataque también fue un bombardeo del Ejército iraquí, que lucha contra los yihadistas en varios puntos de esa provincia.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Fallujah, están registrando enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes -respaldas por grupos tribales armados- y miembros del Estado Islámico de Irak y de Levante.

Esos choques han dejado decenas de muertos y heridos, mientras otras 140.000 personas huyeron de la provincia por miedo a la violencia, anunció ayer Naciones Unidas.