El general egipcio Mohamed Said, principal asesor del ministerio del Interior, fue asesinado por un grupo armado cuando salía de su casa en El Cairo, informó una fuente de seguridad. Un grupo de desconocidos abrió fuego contra Said con armas automáticas en la avenida de las Pirámides, una de las principales del área de Guiza, en el oeste de la capital.

Los agresores aguardaron al general de la Policía frente a la puerta de su vivienda y tras el ataque se dieron a la fuga. Said era director de la oficina técnica, figura muy importante en el ministerio del Interior, ya que es el nexo entre el ministro y el resto de los funcionarios y departamentos. Debido a su destacado y estratégico papel, lo habitual es que no trascienda el nombre de la persona que ocupa ese cargo. La fuente, que pidió no ser identificada, expresó su sorpresa por el hecho de que los atacantes conocieran quién ocupaba ese alto cargo.

Los ataques contra los efectivos de las fuerzas de seguridad se incrementaron en Egipto desde el golpe de Estado que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013. El propio ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, fue blanco, en septiembre, de un atentado con coche bomba en El Cairo del que salió ileso.

El asesinato de hoy se produce un día después de que la cúpula militar de Egipto autorizara al jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, a presentarse a las próximas elecciones presidenciales.