Este viernes se realizó en Nueva York el reconocido festival de música electrónico Time Warp. Desde la primera edición realizada a orillas del río Rin, en Ludwigshafen, Alemania, hasta hoy mucho ha cambiado.

Una de esos cambios fue el avance de la tecnología en materia de registrar los shows. La posición tomada por el DJ y productor electrónico Richie Hawtin –a la cual también se han sumado varios artistas- es la concientizar a su público para que no filme los recitales con el celular y así recuperar la intimidad en la relación músico-público.

Este viernes una espectadora que estaba escuchando el set del DJ lo filmó durante varios minutos con su móvil a unos pocos metros. Esto no pareció agradarle a Hawtin que reaccionó de una manera inesperada: le arrojó uno de los parlantes que estaban a su lado. La muchacha, asustada, hizo unos metros hacia atrás ante la mirada del DJ que parecía reírse luego de la acción.

Al día siguiente, en su muro de Facebook, Hawtin publicó una disculpa: "Estoy muy arrepentido y avergonzado de lo que pasó (...) He tratado de llegar a la chica para disculparme personalmente, pero aún no he logrado ubicarla y continuaré a tratando de ponerme en contacto con ella". Por suerte la espectadora está bien y sólo fue un susto en medio del show.