Santiago Bal atravesó un complicado cuadro de salud que generó mucha preocupación y lo mantuvo internado durante poco más de dos meses. Sin embargo, finalmente llegaron las buenas noticias: según confirmó su hijo mayor, Mariano, el humorista recibió el alta médica esta mañana, aunque debe continuar adelante con su recuperación en una clínica especializada.

"Fue una decisión del director del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), el lugar en el que se encontraba internado. Y nosotros estuvimos de acuerdo", explicó. Sin embargo, el bajo peso y la debilidad generalizada que presenta lo obligarán a someterse a un proceso de rehabilitación para volver a tonificar sus músculos.

Además de apuntar que Bal "está bien de ánimo", Mariano explicó que una vez que concluya con su recuperación, se instalará en el departamento que su ex, Carmen Barbieri, puso a su disposición tras la "reconciliación" que sellaron en medio de su internación.

Hacia fines de junio, Mariano fue el encargado de explicar lo que había pasado con su padre. "Lo internaron porque estaba muy hinchado, estaba reteniendo líquido... Le dieron el alta pero, después de unos días, empezó con fiebre y lo volvieron a llevar. Tuvo infección urinaria, bronquitis y se le fue complicando el cuadro respiratorio. También le descubrieron un enfisema pulmonar, porque fue un fumador histórico (...) Por su delicado cuadro, lo tuvieron que entubar y está en un coma farmacológico", contó en aquella oportunidad en Infama