Por Laura Caragliano

Un espectáculo sobre hielo siempre despierta como mínimo algo de curiosidad.
Si la compañía de baile es el Ballet de San Petesburgo la apuesta se redobla porque se trata de uno de los cuerpos de bailarines más prestigiosos del mundo.

“La bella durmiente” aunque nos refiere rápidamente al cuento de Disney no es una historia para chicos sino un espectáculo para toda la familia. Porque se trata de una joya única en el mundo con 40 bailarines en escena, que entran y salen como si volaran mariposas sobre la pista.

Para entender más sobre la importancia de este espectáculo Sudamérica durante su historia ha sido visitada por casi todas las compañías importantes de ballet clásico del mundo pero nunca vimos sobre el escenario de uno de nuestros teatros una versión clásica de ballet sobre hielo como fue la puesta en escena que trajo el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo a unas pocas ciudades de nuestra geografía.

El vestuario es impecable, la paleta de colores es más que interesante, todo está perfectamente ensamblado, los movimientos, los colores que rotan de lado a lado, y la gestualidad de los patinadores se puede ver hasta la última fila sin problemas.

Por Buenos Aires hicieron tres presentaciones luego de haber pasado por
MAR DEL PLATA ( 18-19-20 – AGOSTO ) TEATRO PROVINCIAL
BAHIA BLANCA ( 22 Y 23 – AGOSTO ) TEATRO DON BOSCO
TRENQUE LAUQUEN ( 24 Y 25 – AGOSTO ) CINE TEATRO BARRIO ALEGRE
VENADO TUERTO ( 28 Y 29 – AGOSTO ) CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Recomendación: Si vuelven no se pierdan la oportunidad de ver estos espectáculos únicos que pasan como estrellas fugaces sobra la ciudad de Buenos Aires