Malia Obama, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desembarcará en Hollywood, tras haber encontrado su primer trabajo, como asistente en el set de un nuevo programa de la CBS producido por Steven Spielberg y con la participación de la actriz Halle Berry.

El nuevo trabajo de Malia, quien cumplirá 16 años el próximo 4 de julio, será de asistente de producción y ya habría participado en la realización del primer episodio de la serie televisiva Extant.

La Casa Blanca no confirmó la indiscreción del periodismo y el portavoz Josh Earnst se negó a hablar sobre ello ya que aseguró que solo le corresponde hacer comentarios sobre la hija de Obama cuando está en público con sus progenitores.

El hecho es que el presidente y su esposa Michelle compartieron un largo fin de semana en el Rancho Mirage de Palm Springs, California -donde Obama hospedó al líder chino Xi Jinping- con su hija Malia, que arribó unos días antes, al término de la escuela.
Mientras tanto, la hija más pequeña, Sasha, de 13 años, permanecía en Washington con la abuela materna.

Según los medios de comunicación, la primera Dama Michelle Obama se trasladó a California para acompañar a Malia en el set de la CBS, "no sin cierta emoción", según los testigos.

La pasión de la primera hija de los Obama por el cine, sin embargo, no es "algo nuevo", por lo que "como su deseo era probar un día como aspirante a cineasta. ¨Qué ocasión mejor,entonces, intentar con un monstruo sagrado como Spielberg?.

El director de "ET", "Jurassic Park", "La lista de Schindler" y otras obras maestras del cine mundial, es además un amigo de la familia de Obama -al igual que muchas estrellas de Hollywood- y siempre se ha mostrado muy predispuesto para apoyar las campañas electorales de Barack Obama, incluida la de 2012.

También, la actriz Halle Berry es una fan del presidente, y a menudo se presentó en público vestida con una camisa con la leyenda "Obama para el cambio".

El presidente Obama habló recientemente de sus hijas en una entrevista televisiva con motivo de la Fiesta del Padre.

Respondiendo a la broma de "Padre-en-Jefe" dijo que él realmente quería volver a la Casa Blanca sólo para poder seguir manteniendo a sus hijas "bajo control", gracias a los agentes del Servicio Secreto.

Luego, confesó, que se sentía "muy tranquilo" porque "mishijas tienen la cabeza bien puesta".