Florencio Randazzo responsabilizó a los empresarios por la inflación.

Por Continental, el ministro del Interior admitió la suba de precios, pero deslindó de ello al Gobierno, y argumentó que “hay una cultura empresarial que, ante una mayor demanda de una economía que crece, aumenta los precios en lugar de aumentar la oferta”.

“Hay algunos incrementos de precios, sí, pero ¿el Gobierno es quien tiene la máquina de remarcar? No: este Gobierno tiene superávit comercial, un tipo de cambio administrado y previsible”, señaló en La Mañana.

Además, desestimó que haya una impresión a destajo de billetes. “No es así. Tenemos una emisión responsable que tiene que ver con el sostén del mercado interno. Tenemos récord de exportaciones”, recordó.

“Me parece que hay una cultura empresarial que, ante una nueva demanda de una economía que crece, aumenta los precios en lugar de aumentar la oferta. Acá lo que hay que hacer es invertir. La Argentina va a seguir creciendo. Hemos incorporado a este modelo virtuoso un montón de hombres y mujeres que estaban excluidos”, argumentó.

Para Randazzo, hablar de “conocer la verdadera medición en el INDEC ya no tiene sentido. Tenemos que apuntar a quienes aumentan los precios. Si la inflación fuera la que dicen las consultoras privadas, no estaríamos ante tasas de créditos de 15 por ciento. El negocio, entonces, sería sacar créditos”, ironizó.

En cuanto a las declaraciones de Amado Boudou sobre que la inflación está pegándole a los sectores medios, Randazzo alegó que “la clase media sufre la inflación porque se produjo en los 90 una concentración de primeras marcas en grupos monopólicos y oligopólicos que establecieron los precios del mercado”.

En otro orden, desde hoy se puede gestionar el DNI en los shoppings. “La idea es que este servicio sea lo más fácil posible”, explicó Randazzo.
“Hemos digitalizado todo el país. Hemos agregado un nuevo servicio a todos los shoppings. La idea es que este servicio sea lo más fácil posible. Lo hemos logrado en menos de un año. En un año hemos instalado el nuevo DNI, hecho 100 por ciento por el Estado”.

“Gastamos dieciocho millones contra mil millones del anterior contrato. El Estado puede estar a la altura de las mejores empresas privadas”, se ufanó.

Finalmente, se refirió al Programa Patria Grande.

“Es un programa que se inició en el Gobierno de Néstor Kirchner. La idea fue abrir las puertas a países limítrofes. Hemos regularizado a casi novecientos mil inmigrantes. Les otorgamos una residencia precaria para que puedan tener sus derechos”, concluyó Randazzo.