Cristina Fernández anunció el hallazgo de un megayacimiento de gas en Neuquén.

Las reservas cubrirían las necesidades de nuestro país durante más de cincuenta años y permitirán sustituir las importaciones del fluido en los próximos años.

La presidenta revindicó “la transformación que ha tenido la Argentina” en materia de hidrocarburos.

La jefa de Estado destacó la importancia que tuvo “la incorporación de un socio argentino” en esa empresa, pese a que “algunos sectores les molestaba que empresarios argentinos formaran parte de una empresa. Esto debe servir de ejemplo y animar a otros a la incorporación de inversión y capital nacional”.

El descubrimiento “va a sostener el crecimiento del país, un modelo económico de crecimiento, de acumulación, de generación de riquezas y distribución del ingreso”, exaltó.

“Este descubrimiento en materia energética nos hace redoblar el esfuerzos desde la gestión del Estado para seguir sustentando y profundizando estas variables económicas”, enfatizó.

Fernández recordó que el modelo económico implementado en la Argentina permitió “superar un 2009 que todos creían fatídico con la intervención activa de la economía que permitió este crecimiento acumulado del 9 por ciento a fines de octubre”.

“Es el mercado interno el que sigue traccionando, junto con el brasileño, este formidable crecimiento que tiene nuestro país y que da la posibilidad que una empresa como YPF anuncie inversiones como ésta”, remarcó durante el acto en la sede de YPF, en Puerto Madero.

Agregó que el crecimiento de la economía “va acompañado de un salario mínimo, vital y móvil que es el más importante de América Latina, el descenso de la tasa de desempleo a 7,3 por ciento y el cuidado que se da al ingreso de capitales, para que se destinen a inversiones productivas”.

En cambio, puntualizó, “algunos dirigentes o sectores parece que fueran militantes de la infelicidad” y reclamó que noticias como el hallazgo de un yacimiento de gas no convencional en Neuquén tengan “lugar espacio en los diarios, no sólo como propaganda”.