Los actos de compraventa de inmuebles realizados por escribanos porteños alcanzaron a 4.802 escrituras en abril último, lo que significó un aumento de 29,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Así lo destacó el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, que precisó que en el cuarto mes del año la totalidad de las operaciones involucraron unos 1.615,6 millones de pesos, es decir, 55,8 por ciento más que un año atrás.

De esta manera, el valor promedio de las transacciones se ubicó en abril en 336.440 pesos, unos 86.800 dólares, lo que representó un incremento de 20,5 por ciento interanual en moneda local y 14,8 en extranjera.

En abril más de la mitad de las transacciones se concentró en el segmento de las unidades de hasta 250.000 pesos, equivalente a unos 65.000 dólares, es decir unidades de hasta dos ambientes grandes o tres de reducidas dimensiones ubicados en barrios alejados del centro de la Ciudad.

"En comparación con un año antes se advierte una clara disminución de las operaciones de montos reducidos, y un desplazamiento hacia la tercera y cuarta franja en que se segmenta el mercado", destacó el informe.