La escrituración de viviendas en la Capital Federal aumentó un 29,2 por ciento en abril con respecto a igual mes 2009.

El dato se desprende del relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

Los actos de compraventa de inmuebles realizados por escribanos porteños alcanzaron a 4.802 escrituras en abril último.

En el cuarto mes del año, las operaciones involucraron unos 1.615,6 millones de pesos, es decir, 55,8 por ciento más que un año atrás.

De esta manera, el valor promedio de las transacciones se ubicó en abril en 336.440 pesos, unos 86.800 dólares, lo que representó un incremento de 20,5 por ciento interanual en moneda local y 14,8 en extranjera.

“En abril, más de la mitad de las transacciones se concentró en el segmento de las unidades de hasta doscientos cincuenta mil pesos, equivalente a unos sesenta y cinco dólares”, señaló por Continental Carlos Pellecchia.

Esto implica unidades de hasta dos ambientes grandes o tres de reducidas dimensiones ubicados en barrios alejados del centro de la ciudad.

Para el gerente inmobiliario, “el mercado inmobiliario está bastante optimista, porque las personas no tienen un lugar mejor donde guardar su dinero”.

En La Mañana, sostuvo que, “a pesar de la situación económica que se publica, hay una clase social media acomodada que tiene dinero para invertir en propiedades”.

“Hay mucha gente que no sabe qué hacer con su dinero. Ciertos capitales, como los del campo, también han emigrado bastante a tener departamentitos en Capital Federal, donde no corren riesgos y nadie les va a poder manejar su capital”, se explayó Pellecchia.