La Federación Agraria negocia mano a mano con el Gobierno mejoras para sus agremiados y aumenta sus diferencias con el resto de la Mesa de Enlace.

Representantes de la FAA se reunieron con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien prepara una serie de anuncios.

El Gobierno analiza una propuesta de esta entidad para modificar la manera en que pagan el Impuesto a las Ganancias los ganaderos, así como un plan de apoyo a la producción porcina.

También avanza en el proyecto de Ley de Arrendamientos, un viejo reclamo de la Federación Agraria en el que el Gobierno de Cristina Fernández está interesado desde hace tiempo.

Para Buzzi, la Mesa de Enlace “no desarrolló ninguna estrategia común después del conflicto por las retenciones”.

“La Mesa de Enlace ha perdido dinámica y protagonismo. No ha perdido su esencia”, señaló por Continental.

Sobre los encuentros con la administración nacional, reseñó que “el ministro de Agricultura se reunió con la juventud rural. El ministro dijo que está por crear un Consejo de la Juventud. La juventud rural encontraría un espacio allí”.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “no estamos decretando el fin de la Mesa de Enlace. Debe mantenerse, a nuestro juicio, y declararse como una especie de custodio de los intereses agropecuarios frente a una agresión”.

Y ratificó su posición de marzo de 2008 contra las retenciones escalonadas que planteó el Gobierno en la resolución 125, al acotar que, si esa propuesta hubiera recibido estatus de ley, “el productor estaría pagando ahora el 45 por ciento de retenciones. Fue oportuno. Nosotros no podemos permitir la desapación de los pequeños productores”, remarcó Buzzi.