El ministro de Economía bonaerense señaló que “la inflación está originada en políticas de consumo interno”, y elogió “la tarea del Gobierno nacional para proteger el poder adquisitivo de la población”.

Por Continental, Alejandro Arlía sostuvo que “la inversión es la solución para frenar la inflación. La suba de precios se debe a que también aumenta la demanda”.

“Cuando uno habla en los medios puede decir solo una parte de las cosas. La inflación está originada en políticas de consumo interno, que sumadas a la demanda externa de productos argentinos, hace que nuestro nivel de oferta esté llegando a límites. De lo que hay que ocuparse, como hizo la presidenta al inaugurar dos plantas automotrices, es crear más puestos de trabajo”, enfatizó en Magdalena Tempranísimo.

“Tenemos que recordar que veníamos de un pasado con recesión económica y deflación de precios. Cuando hay crecimiento económico hay que incorporar desafíos. El mayor es incorporar gente al consumo. Estamos viviendo un período donde necesitamos más inversión para que la oferta pueda alcanzar a toda la demanda que por suerte tenemos”, explicó.

“Queda claro que no estoy haciendo una declaración que no sea una complementación con Amado Boudou”, acotó Arlía.

Sobre su política en la Provincia, reseñó que “vamos a trabajar básicamente sobre impuestos patrimoniales. Queremos impuestos que sean progresivos. Tenemos un millón de hogares exentos porque son las casas más humildes. Pero queremos que las casas de mayor valor paguen más. Tienen un valor irrisorio. Tenemos mucho por hacer en impuestos patrimoniales”.

Sobre las airadas protestas de los productores agropecuarios por la idea de Scioli de aumentar el Inmobiliario Rural, remarcó que “en la Provincia de Buenos Aires se pagan 26 pesos al año por hectárea en el impuesto rural. Estamos hablando de un impuesto irrisorio”.

Sobre los pedidos de paritarias antes de fin de año de parte de empleados estatales y docentes, acotó que “hemos tenido una conversación madura y respetuosa con los gremios, donde ellos expresaron sus necesidades que entendemos legítimas, pero que no están a nuestro alcance”.

“En ese marco de buen diálogo que vamos a continuar, más allá de las medidas de fuerza, vamos a encontrar una solución”, agregó.