El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, afirmó anoche que "no hubo nada raro" en la derrota como visitante ante Quilmes, por 1-0, que complicó a Independiente, su clásico rival, que sigue en la zona de descenso.

"Acá no hubo nada raro. No jugamos bien como nos ha pasado en otros partidos y por eso tenemos 20 puntos. No fue una semana normal por todas las cosas que se dijeron", admitió el DT de la Academia.

Y continuó: "Tratamos de estar al margen de todo eso, pero siempre algo afecta y recaía toda la responsabilidad en los jugadores y el cuerpo técnico porque si ganábamos iban a hablar, lo mismo si empatábamos o perdíamos".

De su continuidad en el club, Zubeldía manifestó: "Tengo contrato hasta fin de junio y cuando termine hablaremos de la renovación o no. Quizá venga otro técnico, pero mi continuidad no depende de los resultados de estos partidos".

"Si de los 9 puntos que quedan sumamos 5 clasificaremos a la Copa Sudamericana y tendríamos el mejor puntaje en la general en los últimos 11 años", destacó.

Sobre el partido, Zubeldía admitió: "El gol rápido de Quilmes complicó el esquema que habíamos planificado porque había pensado en las velocidad de los pibes adelante para jugar de contra".

Sobre la decisión de jugar sin delanteros, el DT justificó: "La inclusión de (Ricardo) Centurión fue porque había visto que en velocidad a la defensa de Quilmes se la podía superar y si no tenemos un mediocampo de gestación, tenemos que tener velocidad"..