El francés no tuvo inconvenientes para quedarse con el cuarto punto de la serie, aprovechó mejor sus oportunidades y haciendo mover a su rival por toda la cancha sacó una rápida ventaja en el marcador, para igual las acciones en los cuartos de final de la Copa Davis.

Ahora el rival de República Checa en las semifinales del torneo se definirá en el quinto punto que disputarán por Argentina Carlos Berlocq, mientras que el capitán galo se inclinó por Gilles Simon.

En el primer partido, Tsonga impuso su jerarquía y a pesar de las buenas intenciones de Mónaco, lo superó sin atenunantes.

En el primer set, el francés tomó una ventaja de 3 a 0 tras un quiebre en el segundo game (el primero de saque del argentino) y a partir de allí administró esa diferencia para quedarse con el primer set por 6-3.

Juan Mónaco se recuperó y emparejó las acciones en el final de la primera manga (tuvo dos oportunidades de quiebre en el 5-3) y el partido cobró mayor tensión y dramatismo, con puntos largos y disputados. El tandilense apostó por no jugar a la derecha del francés, quien apeló a toda su potencia para hacer mover a su rival.

En la segunda manga se vio un partido similar con el galo tomando la iniciativa, y quedandose dos veces el saque de su rival (en el quinto y noveno game) cerró el parcial por 6-3.

La definición fue con todo a favor de Tsonga. El número 8 de la ATP ganó los primeros 12 de manera consecutiva y se adelantó por 3 a 0. Sin darle ningúna oportunidad a su adversario (ganó 24 tantos contra 4) cerró el partido y le dio el cuarto punto a su país por 6-0.

El ganador de este serie se enfrentará en las semifinales con el campeón República Checa, que se aseguró la clasificación imponiendose en el cuarto punto ante Kazajstán para dejar el marcador por 3 a 1 a su favor.