Un avión procedente de la Argentina que llevaba hinchas albicelestes al Mundial fue presa de intensos chequeos en Sudáfrica para determinar la identidad de los pasajeros.

Es una consecuencia del viaje de más de dos centenares de barrabravas desde nuestro país, once de los cuales fueron expulsados.

Entre las decenas de pasajeros estaba Giannina Maradona, junto con su hijo, y la ex esposa de Diego, Claudia Villafañe, quien fue demorada en averiguación de antecedentes durante más de tres horas junto a otras diez personas.

Ocurrió en el aeropuerto internacional Tambó, de Johannesburgo.

En total, la fuerza pública sudafricana hizo bajar a cincuenta y ocho personas para identificarlas exhaustivamente, lo que demoró la salida del aeropuerto para todos los pasajeros al menos por más de una hora.

Nuestra productora Fabiana Segovia, que viajaba en el avión, relató cómo los argentinos encerrados en la aeronave comunicaban la tensa situación a través de Twitter.

“En Twitter se encuentran desde hace una hora muchos mensajes que están dejando los pasajeros porque el avión ha sido rodeado por la policía y no pueden bajar. Estos argentinos están demorados dentro del avión, no en el aeropuerto. La Policía no los deja bajar y revisa su documentación”, relató en La Mañana.

Así, se leyeron twitteos como “El primer partido nos encuentra arriba del avión si siguen subiendo policías", y “Efectivos sudafricanos a bordo del avión están escaneando a algunos pasajeros. Una hora de espera casi”.

Del pasaje participaba también nuestro conductor Fernando Bravo, que, en el arranque de su programa, narró la extraña situación que debió vivir Claudia Villafañe.

Bravo atribuyó el inconveniente a que se presentó como “la esposa de Maradona”, cuando la actual pareja del entrenador argentino ya está en Sudáfrica.