El arquero Marcelo Barovero y el delantero Juan Carlos Lescano entrenaron hoy por primera vez con el plantel de River Plate y mañana podría hacerlo también el lateral Gabriel Mercado.

Es que la firma del contrato entre River y el ex Racing y Estudiantes, que estaba estipulada para hoy, se pospuso finalmente para mañana, cuando pueda convertirse oficialmente en el tercer refuerzo para Matías Almeyda.

En tanto, las otras tratativas para reforzar el plantel están un poco frenadas. Por lo pronto, Barovero trabajó en el gimnasio y junto al entrenador de arqueros, Carlos Roa, y por la tarde realizó también en Ezeiza el segundo turno, en el que se sumó Lescano, jugador proveniente de Central Córdoba de Rosario, una apuesta a futuro de River.

Ariel Rojas, de Godoy Cruz, dejó en claro que le gustaría jugar en River, pero la moneda de cambio para la directiva riverplatense sería Luciano Abecasis, que no quiere ir a Mendoza.

Por el medio ofensivo paraguayo Marcelo Estigarribia terció el Nápoli y River no puede competir.

Hay varios que quedarán fuera del plantel y el único de los que llegaron de los préstamos que quedaría es Manuel Lanzini.

Se especulaba con que Lucas Orban siguiera en River tras el buen trabajo en Tigre, aunque es probable que el lateral abandone la institución.