El tridente de ataque compuesto por Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi realizó este martes ejercicios para mejorar la definición en la práctica que el plantel de River hizo en el predio que la entidad posee en Ezeiza.

El elenco `millonario` se prepara con vistas al cotejo que jugará el domingo próximo ante Boca Unidos, en el estadio Monumental, por la 36ta. fecha de la Primera B Nacional. Los tres futbolistas, acompañados por Leonardo Ponzio, realizaron en un sector del campo de juego trabajos con el balón.

Los delanteros se habilitaron constantemente cambiando de posición en el terreno y finalmente remataban al arco. La formación para jugar el domingo, a las 19.30, ante Boca Unidos, tendrá una única variante respecto del equipo que igualó ante Rosario Central: ingresaría Lucas Ocampos por el venezolano César González, quien padece una distensión en el aductor derecho.

Así, el equipo formaría con Daniel Vega; Leandro González Pírez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. Por su parte, el vicepresidente del club, Diego Turnes, se mostró "conforme con el proyecto de Almeyda, pero obviamente va a depender de los resultados".

"Es como nosotros, los dirigentes: si en tres semanas no damos los resultados, vamos a ser cuestionados", agregó. Sobre la eliminación en la Copa Argentina ante Racing Club, Turnes afirmó: "Nos tocó perder por cuestiones de suerte, pero hoy hay que estar fuertes y pensando en lo que viene, que es lo más importante, el ascenso".

"La gente quiere ascender, nos hubiera gustado jugar la final con Boca, porque era beneficioso hasta económicamente, pero nos tocó no estar. A dar vuelta la página y a pensar en positivo", resaltó.

Luego el vice de River reconoció que "el deseo de todos era estar ascendidos para esta fecha, pero si me guío por las estadísticas de la B Nacional, nunca se dio un campeonato como este y con los puntos que tenemos hoy ya deberíamos estar ascendidos".

Y completó: "Pero hoy nos toca vivir un campeonato competitivo, donde cuatro equipos se han cortado y han sacado una cantidad de puntos inusual para la categoría. Tenemos que afrontar lo que viene y tratar de lograr el objetivo". "Deportivamente, River está con la necesidad de ascender. Y después, desde lo institucional, la situación está muy mejorada. Económicamente estamos mucho mejor, no digo que estamos en el ideal, porque todavía nos falta", consideró.

"Pero estamos muy avanzados, reinvirtiendo mucho de lo económico. Estamos muy contentos con lo hecho, pero acá manda la pelotita y la gente quiere ver el equipo en Primera. Esto es lo que nos falta para el arranque definitivo de River", amplió Turnes.