Regatas coronó una temporada brillante en la que ganó todo conquistando su primera Liga Nacional. Anoche en Lanús volvió a derrotar al local, esta vez por 69-65, y barrió la serie por 4-0. ¡Salud campeón!

Desde el arranque, los dos equipos dispusieron defensas muy férreas, logrando que los ataques se jueguen hasta el último segundo. Pero tras medirse en el arranque, los lanzamientos a media distancia llegaron y arrancó la efectividad. Lanús aprovechó a Mc Farlan que logró un triple y además metió un adicional tras una falta, mientras que los correntinos utilizaron a Kammerichs y Calderón, que lastimaron la zona granate. Culpa de los internos, Santander pidió tiempo muerto para subsanar los errores, pero no cambió mucho la dinámica de juego, ya que los de Casalánguida dominaron el rebote defensivo y ofensivo y los locales secaron a la media cancha “fantasma”, para que con gran paridad termine el primer chico por 21 a 17 para los correntinos.

El segundo parcial comenzó un una muy aguerrida defensa de la visita, generada por el recambio dispuesto por su entrenador. Los dueños de casa no supieron aprovechar una antideportiva que sufrió Martina por parte de Romano, además de perder mucho peso ofensivo con la salida momentánea de Laprovittola. Lanús se cargó muy rápido de faltas en el segundo cuarto y generó muchas ocasiones fáciles para que su rival sume. El juego interior de Regatas volvió a ser lo que más lastimó y eso se notó cuando Kammerichs, en un uno contra uno, enterró el balón y recibió una falta. Cerca del cierre, Javier Martínez sumó su primer triple de la noche para lograr la máxima del juego hasta el momento (23-32), sin embargo, Schattmann apareció con sus primeros tantos de la noche para descontar y que el primer tiempo termine con victoria parcial de Regatas por 36-28.

La segunda mitad comenzó con muy bajo goleo, como todo el partido, pero particularmente con una muy baja efectividad, pese a los lanzamientos bien tomados. Rápidamente quien tuvo que dejar la cancha fue Battle, quien cometió su cuarto foul. Pese a los errores de ambos, el ingreso de Schattmann sirvió otra vez para que con dos triples Lanús se acerque a un punto (42-43) y sueñe con estirar la serie. Boccia, con complicidad del rionegrino, dieron vuelta el juego, pero duró poco, porque Nicolás Romano capturó un rebote ofensivo, corrigió y sufrió una falta. Nuevamente Martínez y Washam, dieron respiro a los correntinos que consiguieron una pequeña luz de ventaja. Pero el base de Lanús con un gran triple acortó distancias y el cierre del tercer cuarto fue con victoria parcial de la visita por 50-48.

Los últimos diez minutos comenzaron con mayor iniciativa de los locales, tomando tiros externos y apostando al rebote ofensivo, pero los de Casalanguida se recuperaron rápido y ajustaron la defensa, recuperando así dos balones. En el afán de robar una nueva pelota, Paolo Quinteros sintió una molestia en el tobillo derecho y tuvo que dejar el campo de juego. A falta de 7 minutos, Regatas sufrió una gran pérdida, Kammerichs se fue por cinco faltas, dejando su lugar a Romano. Lanús tuvo chances de pasar al frente, pero Regatas, con el regreso de Paolo se hizo fuerte y pudo mantener su pequeña ventaja.

En la chiquita ambos equipos se dieron chances y las desperdiciaron posesión a posesión. A 31 segundos del final con Regatas adelante por 66-64, Lanús tuvo la gran chance de pasar al frente cuando luego después de una penetración de Laprovíttola una fuerte falta de Gerlero fue interpretada como antideportiva.

El joven base de Lanús tenía la posibilidad de igualar desde la línea sin embargo la inefectividad en libres él también la sufrió y erró los dos. Además en la reposición Boccia falló bajo el aro y Meyinsse tomó un gran rebote para trasladarse rápidamente hacia el otro lado a tratar de sentenciarlo desde la línea.

El pívot foráneo tampoco lo pudo sentenciar y tras meter uno de dos dejó las cosas 67-64 y a Lanús con vida. Gerlero decidió que Lanús no tenga la chance de igualarlo y los mandó a la línea rápido donde Boccia también erró uno de los dos.

Pasando en limpio, a nueve segundos del cierre los correntinos ganaban por 67-65 y tenían la posesión del balón. Casalánguida pidió un tiempo y planificó la jugada para que la bola del campeonato vaya a las manos de su jugador más certero, Quinteros.

Paolo desde la línea metió los dos y sentenció la historia del partido y de la temporada. El equipo más regular de la temporada festejó su primer campeonato de la Liga Nacional, un título que no sólo lo tiene merecido por lo hecho en un año en el que ganó todo sino que por un serio trabajo que viene haciendo la institución desde hace diez temporadas.
¡Salud a un gran campeón!

Síntesis:

Lanús (65): Laprovíttola 9, Prato 2, Boccia 19, Mc Farlan 11 y Battle 9(FI); Schattmann 10, Martina 3, Pérez 2 y Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas (69): Martínez 15, Quinteros 8, Washam 12, Kammerichs 15 y Calderón 7 (FI); Meyinnse 9, Romano 3, Ferreyra 0 y Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17-21, 28-36 y 48-50.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo..

Estadio: Antonio Rotili.

Serie: Regatas 4-0

Fuente: Última Bola

Foto: Ligateunafoto.com