Ofentse Mogawane, el compañero que debía entregarle el testigo después de cubrir el segundo relevo, se precipitó al suelo al chocar con el keniano Mumo Kilu a la salida de la última curva y abandonó la pista, minutos después, con el hombro derecho herido.

Con sus prótesis de carbono en ambas piernas, "Brade Runner" Pistorius esperó inútilmente en la línea de meta la llegada de su compañero, de forma que no pudo correr por primera vez una posta distinta a la primera, mezclado en la tercera con los demás en calle libre, tras recibir la autorización de la Federación Internacional para hacerlo.

El año pasado, en los Mundiales de Daegu, la IAAF le obligó a partir en el primer relevo, en el que los atletas corren cada uno por su calle, a fin de proteger a sus adversarios de sus cuchillas a partir del momento en que acceden a calle libre.

Pistorius no se va todavía de Londres porque se propone participar también en los Juegos Paralímpicos. Su próximo reto será competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.