El partido estaba para el equipo de Gerardo Martino que comenzó ganando 1 a 0 con gol de Alcadaz, pero una salida en falso de Justo Villar hizo que De Rrossi le de la igualdad al último campeón del mundo.

Bajo la lluvia, el partido comenzó sin muchos sobresaltos hasta el minuto 39. Tras un tiro libre a favor del equipo paraguayo, el defensor Alcadaz marcó de cabeza el gol para el equipo de Gerardo Martino. 

El útlimo campeón del mundo comenzó el partido dominando y Paraguay esperaba en su campo.

Hasta los primeros 20 minutos Italia estaba cerca del arco de Justo Villar, luego Paraguay comenzó a atacar, pero no lograba muchas llegadas. Era un partido trabado en la mitad de cancha.

A las 39 minutos, el actual jugador de San Lorenzo de almagro, Aureliano Torres, ejecutó un tiro libre a favor, que impactó de cabeza el defensor Antolín Alcaraz. El arquero italiano, Gianluigi Buffon sólo pudo hacer vista a la trayectoria del balon.

El segundo tiempo empezó con más aproximaciones que juego. Ya no  estaba Gianluigi Buffon, se fue lesionado, y en su lugar entró Federico Marchetti.

A los 17 mintuos el arquero paraguayo Justo Villar hizo una salida en falso. De Rossi empujó la pelota y le dio la igualdad a Italia.

Paraguay no pudo dar las sorpresa y todo terminó en un Justo empate. 

 

La squadra azzurra es una de las de mayor promedio de edad en esta Copa del Mundo. " Experiencia significa años, partidos y circunstancia, no significa desgaste", explicó el técnico Marcelo Lippi.

Paraguay, viene de una muy buena eliminatoria sudamericana, y pretende seguir con el rumbo ganador en el mundial.

Italia: Buffon; Maggio, Cannavaro, Chiellini y Zambrotta; Montolivo y De Rossi; Pepe, Marchisio e Iaquinta; Gilardino.
DT: Marcello Lippi.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva y Claudio Morel; Enrique Vera, Jonathan Santana, Cristian Riveros y Aureliano Torres; Barrios y Haedo Valdez o Santa Cruz.
DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Benito Archundia (México).

Cancha: Estadio Green Point (Ciudad del Cabo).