Pablo Lunati, investigado por presunta evasión fiscal, pidió que le digan lo que le adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para volver al arbitraje. "Quiero dirigir, ¿por qué no puedo?", reclamó.

"Que me digan lo que debo, si lo debo, y lo pago. Que me digan por qué no puedo trabajar", reclamó Lunati en declaraciones radiales, que explicó que es "el único árbitro que trabaja hace más de 23 años".

"El que me conoce sabe que laburo como un perro, pueden ir a preguntar a Santos Lugares, a San Martín o a cualquier lugar", invitó el juez, que sostuvo, muy seguro: "el mundo del fútbol me cree". En ese marco, graficó: "si yo vendo un auto por el mismo precio por el que lo compré años antes es habilidad mía".

Lunati exigió a la AFIP que le expliquen por qué tiene suspendido el CUIT y detalló que le envió dos cartas documento a la AFA para que le informen el motivo por el cual no era designado para dirigir. "Me dijeron que llegó una carta de la AFIP para que se tomen las acciones correspondientes hasta que se regularice mi situación", reveló el árbitro. Asimismo, indicó que el organismo que preside Julio Grondona, aunque quisiera, no podría designarlo porque al tener el CUIT suspendido no podría pagarle.

Consultado sobre su eventual retiro, Lunati adelantó que si el presidente de la AFA se lo pide dirigirá un año y medio más. "Siempre hacen falta tres o cuatro viejos en un plantel", argumentó entre risas.

Por otra parte, el juez negó que tenga un "santuario de River" en su domicilio como se sostuvo tras un allanamiento y pasó a contar que tiene tres hijos, "dos son de un equipo y el restante de otro" a los que no les prohíbe que vayan a una cancha de fútbol. "¿Piensan que los árbitros no tenemos un equipo de fútbol?", consultó Lunati. En ese sentido, desafió a que busquen las estadísticas sobre los resultados de los partidos en los que dirigió al Millonario y al Xeneize.

"Yo creo que vuelvo. Grondona quiere que vuelva a dirigir", sintetizó Lunati, esperanzado con que su situación fiscal se resuvelva.