Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la 'pole' mañana domingo, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, décima prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Hockenheim.

Alonso firmó la vigésima segunda 'pole' de su carrera (segunda consecutiva sobre mojado) al cubrir los 4.547 metros de la pista alemana -en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 904 milésimas, 122 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue la otra figura estelar de una Qualy 3 disputada en condiciones dificilísimas) lo acompañará en la primera fila.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue tercero, pero, al cambiar la caja de cambios, pierde cinco puestos en parrilla.

Por ello, desde la segunda fila saldrán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Hulkenberg (Force India), por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que arrancará quinto. El séptuple se mostró tan sólido como toda su vida en condiciones meteorológicas adversas, aunque, como todos, sufrió un indómito aquaplanning en una de las pistas con mejor drenaje del calendario: las "Cinturato" de Pirelli son, por lejos, lo peor del pack de neumáticos que ha revolucionado la Fórmula 1 desde el año pasado.