Australia avanzó con mucho sufrimiento a las semifinales del Mundial de Rugby. Cuando el partido se iba, Foley convirtió un penal, y los Wallabies le ganaron a Escocia por 35-34 en Twickenham. Ahora, deberán enfrentarse a Los Pumas en una de las llaves, mientras que en la otra se verán las caras Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

En la previa, Australia se perfilaba como favorito, en lo que se vislumbraba como el choque más desigual de los cuartos de final del Mundial de Rugby. Pero en la cancha, la historia fue bien diferente. El domingo a las 12 enfrentarán en Twickenham a la Argentina, vencedor de Irlanda.

Por Continental, Ezequiel Trumper, periodista argentino radicado en Australia, consignó que entre los fanáticos de los Wallabies hay "alivio", tras superar tan escuetamente a un rival "inferior". En cuanto a la evolución mostrada en los resultados de Los PUmas en los últimos dos mundiales, consideró que los jugadores "Ahora saben que si no ponen todo se vuelven con las manos vacías. Además, la Argentina ha tenido una gran influencia de los técnicos neozelandeses que han asesorado al cuerpo técnico de Los Pumas, que han hecho que dejen de depender de scrum y ahora puede abrir la pelota para jugar con los backs, cosa que antes no hacíamos", precisó en La Mirada Despierta.