Michael Schumacher esquiaba a "velocidad normal" cuando hace diez días sufrió el accidente de esquí que lo dejó en estado crítico, de acuerdo a las primeros datos revelados por la fiscalía que tiene a cargo la investigación.

Basándose en el análisis de las imágenes de una cámara que el ex piloto llevaba en el caso, el fiscal Patrick Quincy añadió que Schumacher se encontraba tres a seis metros de las pistas marcadas y que la roca contra la que se golpeó la cabeza del alemán está a ocho.

El fiscal Patrick Quincy y representantes de la Gendarmería francesa afirmó: "Schumacher bajaba por una pista roja, bien señalizada en el tramo en el que el piloto se sale y sigue bajando entre tres y seis metros fuera de la pista. En un momento sus esquís tropiezan con una roca y cae hacia delante golpeándose contra otra roca en la cabeza. Cayó al suelo sin conocimiento. Esos son los elementos que tenemos".

Por otra parte los investigadores afirmaron que la pista de esquí francesa había sido preparada de acuerdo a las normas nacionales: "Hay estándares normativos franceses en materia de seguridad, señalización, demarcación. Las revisiones que hemos realizado muestran que se habían respetado estas normas"