"Estamos hablando con Alejandro de volver a correr un Dakar más. Junto a mi hermano ganamos los últimos cuatro Dakar, demostramos que somos buenos pilotos y no ganamos un Dakar por casualidad", afirmó el piloto que abandonó este año en la tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, del recorrido Argentina-Bolivia-Chile.

No obstante, el bonaerense admitió que su principal motor para pensar en la próxima competencia es la gente y que se siente el "piloto argentino favorito".

"La gente me dice: `si no estás vos, no hay Dakar, no nos abandones´. Que fue un Dakar que salió mal, pero que no tengo nada que demostrar. La verdad es que me dan muchas ganas de correr otro Dakar por todo lo que me da la gente", reconoció.

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado. Su cuatriciclo siguió de largo y cayó unos 600 metros abajo, sin que el piloto sufriera consecuencias.

"El cuatri empezó a rodar y se destrozó en mil pedazos", recordó Patronelli. "Me da mucha pena por todo el equipo, por Yamaha y por los sponsors que me bancan para la carrera", se lamentó.

Sin embargo, el florense siente que "tenía que pasar así. Hemos corrido el sexto Dakar y nunca tuvimos problemas. Tenía que pasar así. Termina todo totalmente destrozado, creo mucho en el destino", manifestó.

Para Patronelli, lo que falló fue "la inyección del cuatri, hay algo malo ahí. Mientras subía empecé a perder potencia hasta llegar a los más alto, cuando empiezo a irme para atrás. Voló para todos lados. Me dolió muchísimo verlo así".

De todas maneras, el actual campeón, que había terminado segundo en la primera etapa entre Rosario y San Luis y primero en la segunda que unió San Luis con San Rafael, sostuvo que "el Rally busca la dificultad y el problema para los pilotos porque es la gracia del Dakar".

Ganador del Dakar en 2010 y 2013, Patronelli tenía dos segundos puestos en 2012 y 2009 y un abandono en la cuarta etapa de 2011, cuando convaleciente de una fractura de tobillo también se desbarrancó con su cuatri y decidió que debía dejar la competencia.