Casi dos meses le demandó la recuperación pero finalmente llegó el momento que todos los hinchas del Barcelona y Argentina estaban esperando, Lionel Messi recibió el alta médica y podría regresar a las canchas el próximo miércoles ante el Getafe por la Copa del Rey. "Estoy muy feliz por la recuperación de Messi", comentó Gerardo Martino luego del entrenamiento en el que quedó confirmado el regreso de La Pulga.

Messi se reincorporó el 2 de enero a los entrenamientos del Barcelona luego de una extensa e intensa recuperación que realizó a medias entre España y Argentina. El 3 de enero La Pulga demostró que ya estaba listo para regresar al marcar 3 goles en el entrenamiento a puertas abiertas del equipo y cuatro días después recibió el alta definitiva.

"Valoraremos si Messi sale de inicio o no contra el Getafe", agregó el Tata durante la conferencia de prensa previa al duelo por los octavos de final en la Copa del Rey. La Pulga entró en la convocatoria en la que quedaron relegados Xavi Hernández, Marc Bartra y Dani Alves por decisión del entrenador.