Tras la victoria de Boca ante Colón en la última fecha del Apertura, por 3 a 1, con tres goles de Martín Palermo, el delantero ‘xeneize’ aseguró que “era un partido necesitado por todos; fueron sensaciones muy lindas en conjunto y en lo personal”.

“Verlo a Lio (Messi) en los entrenamientos o verlo definir a él, con la facilidad que lo hace, ayuda como ejemplo”, remarcó el jugador y dijo que “de todo se aprende”.

“La técnica siempre ayuda a marcar la diferencia”, advirtió.

El partido del éxito. “El otro día tuvimos la capacidad y la tranquilidad suficiente. Sirvió mucho el gol antes del entretiempo; empezás la segunda parte de otra manera”, aseguró Palermo y destacó la necesidad de encontrar “la regularidad en el funcionamiento”.

“En el segundo tiempo fuimos merecedores de cómo se dio el partido”, señaló.

La situación de Boca hoy. “La adaptación fue para todos, desde el nuevo cuerpo técnico hasta los jugadores que se incorporado ahora. En Boca, se mejoró mucho”

“La exigencia de los resultados lleva a que el hincha muchas veces pase por alto el cómo se juega y sólo piense el número de goles”, advirtió Palermo y sostuvo que eso “no beneficia al fútbol argentino”.

“Todo lo que me pasó lo voy a valorar mucho más cuando deje de jugar”, aseguró el sexto goleador de la historia del fútbol argentino.

Asimismo, manifestó su deseo de “volver a ganar una Copa Libertadores” el próximo año.

Palermo como DT. “Todavía sigo siendo jugado, es muy difícil ponerse en otro lado. Sabemos que se trata de una función mucho más complicada”, advirtió.