El judoca tucumano Emmanuel Lucenti fijó su meta para los Juegos de Londres 2012 en "ingresar a cuartos de final, que representaría un diploma olímpico", para luego "luchar por una medalla".

"En este momento estoy pensando en entrar a cuartos de final, que sería pasar dos combates y representaría automáticamente un diploma. El objetivo, y estoy convencido de que puedo lograrlo, es ese, y después estaría en una lucha por la medalla", expresó Lucenti en diálogo con Télam.

"Llego con mucha confianza y ganas, que es lo más importante. Estoy preparado para hacer un buen papel y derrotar a los competidores que integran mi cuadro. Los conozco a todos, con los que gané y perdí, porque soy un estudioso del judo", agregó.

Lucenti, de 27 años y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 y dos preseas en los Juegos Odesur (oro en 2006 en Buenos Aires y bronce en Medellín, Colombia, 2010).

"Mis rivales saben que voy al frente desde que empieza la lucha hasta que termina, que me tienen que matar para ganarme. Y que si se descuidan o se desplazan de una mala manera, los engancho con algún lance. Soy muy regular y si me levanto bien, meto algún bombazo", aseveró.

"Soy un judoca muy ofensivo. Es muy difícil defenderse de tantos recursos que tengo, y eso es lo que me hace peligroso", completó.
Lucenti, Paula Pareto (48 kg), Cristian Schmidt (100) y Héctor Campos (90) serán los judocas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tucumano, campeón argentino quince veces, competirá en sus segundos Juegos Olímpicos luego de los de Beijing 2008, en los que finalizó 21ro.

"A China no llegué muy bien. No tuve una gran cantidad de torneos previos. Además, fui con otra expectativa y mirada. Fue algo muy importante para posicionarme física y mentalmente para otra cosa. Ahora voy más relajado pero con una confianza muy grande", resaltó.

El judo argentino obtuvo en su participación en los Juegos Olímpicos una sola medalla, la de bronce lograda por Paula Pareto en Beijing 2008, y diez diplomas.