La gloria, otra vez, está a un paso. Los inagotables San Antonio Spurs vencieron por 107-86 a Miami Heat como visitantes, con siete puntos de Emanuel Ginóbili, y quedaron a un triunfo del título en la NBA al adelantarse 3-1 en la serie final.
 
Manu jugó 28 minutos y acertó 1 de 2 en triples, 1 de 2 en dobles y 2 de 3 en tiros libres. Consiguió además un rebote, 2 asistencias y tuvo 4 pérdidas.
 
San Antonio dominó desde el comienzo el encuentro, que pareció una continuidad de la aplastante victoria que ya había conseguido contra el bicampeón en el tercer partido de la serie, en el American Airlines Arena.
 
De poco le sirvió a Miami tener al goleador del encuentro, que fue su estrella LeBron James, con 28 puntos. Para los Spurs, el mayor goleo fue de Kawhi Leonard (20).
 
"Fue un partido soñado. Estamos en una situación ideal y tenemos tres posibilidades, pero no tenemos que pensar. Es una, el domingo", manifestó Ginóbili, quien busca su cuarto anillo tras las coronaciones de 2003, 2005 y 2007. Además, remarcó: "Jugamos al más alto nivel del año. Fue tremendo".