En la antesala del duelo ante Lille, correspondiente a la Jornada 19 de la Ligue 1 de Francia, Marcelo Bielsa volvió a ser protagonista excluyente del fin de semana. Pero en esta ocasión la novedad no respondió a una magistral actuación del Olympique Marsella, sino a su imperdible enfrentamiento con los periodistas franceses que se animaron a criticar las formas del líder del torneo.

Después de escuchar cuestionamientos sobre el 'pressing' de su elenco y que le sugirieran que "el fútbol no es atletismo", el entrenador rosarino se tomó un largo tiempo para contestarle puntualmente a cada enviado de prensa y definitivamente ridiculizarlos, con su inconfundible tono monocorde.


Más tarde, la 'banca' incondicional llegó por parte de la multitud de simpatizantes que asistió al estadio Velódrome para alentar en vivo y en directo en el partido siguiente. Cartulinas de colores se repartieron en los diversos asientos de una de las tribunas y cuando el DT salió a la cancha, se alzaron para conformar su apellido y la bandera "albiceleste" de fondo.