El Ministerio del Interior y Transporte intimó al Club Atlético Boca Juniors a que pague $443.474por los destrozos que provocaron hinchas xeneizes en los vagones de los nuevos trenes del Ferrocarril Sarmiento el 12 de diciembre pasado. Ese día el club de la Ribera organizó una fiesta en el estadio y miles de hinchas se trasladaron en transporte público para llegar al barrio de La Boca.

"No vamos a permitir que estos actos queden impunes. Los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento que tiene formaciones nuevas, son producto del esfuerzo de todos los argentinos y los vamos a defender", declaró el ministro Florencio Randazzo.

El funcionario aseguró que Boca debe responder porque es el organizador de los festejos. Dos formaciones resultaron dañadas como consecuencia del ataque de los vándalos. Uno de los vagones había sido especialmente destinado para el traslado de hinchadas de fútbol y otra 0KM nueva, que circulaba en sentido contrario, fue apedreada.

"El club quedó intimado formalmente y si no recibimos respuesta en breve, iniciaremos acciones legales en la Justicia", insistió Randazzo.