Luego de la amargura por perder la chance del título y además resignar la posibilidad de entrar en la Copa Libertadores, Lanús igualó sin goles ante San Lorenzo como local y perdió el aliciente de terminar el Torneo Inicial como escolta del líder Vélez.

Tras una tremenda seguidiila de siete triunfos al hilo, el Granate perdió el título con el Fortín gracias al empate ante Estudiantes y la derrota con River, por lo que el único consuelo que le quedaba en este encuentro era el de conseguir una victoria para alcanzar a Newell's y Belgrano, escoltas del campeón.

Enfrente estaba el entonado San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, que desde la llegada del ex Rosario Central cambió la cara y también necesitaba un triunfo para irse con una sonrisa a la pretemporada pensando en el año que viene.

En este contexto, y pese a las necesidades de ambos, el primer tiempo mostró un trámite aburrido, trabado y casi sin emociones. Los dos equipos se prestaron la pelota y ninguno de animó a ponerse el traje de dominador.

Así, esa primera mitad casi no tuvo situaciones claras cerca de los arcos. Las más nítidas las tuvo el visitante, primero con un remate desde afuera del movedizo Alan Ruiz que pasó cerca y luego mediante Fabián Bordagaray, que eludió al arquero y definió exigido, aunque el balón fue despejado por Carlos Izquierdoz en la línea.

Por el lado del local, poco y nada. Apenas algún atrevimiento del uruguayo Mario Regueiro, que tuvo un cabezazo que se fue muy desviado y nada más.

Y cuando todos esperaban un segundo tiempo más emocionante teniendo en cuenta la pobreza del primero, nada cambió. Si bien ambos equipos esbozaron algún intento por romper el cero, la imprecisión y fricción siguieron dominando el juego, y así el partido se volvió un verdadero dolor de ojos.

Pese a esto, las situaciones más claras estuvieron en ese complemento, y nuevamente pertenecieron al visitante, que en resumen mereció algo más que su rival.

Primero, tras una buena intervención de Denis Stracqualursi aguantando el balón, Bordagaray quedó mano a mano con Agustín Marchesín pero bastante incómodo, y terminó rematando muy desviado.

Y más tarde, promediando la etapa final, el que lo tuvo fue Abel Masuero, con una rara chilena que sorprendió al arquero y terminó rebotando en el travesaño.

Mientras tanto, el local mantuvo su desdibujada imagen y apenas llegó con un cabezazo de Paolo Goltz que Pablo Migliore no tuvo mayores inconvenientes en retener. Además, el Grana sufrió la expulsión de Diego Valeri por doble amarilla.

De esta forma, en un partido más que olvidable, Lanús y San Lorenzo cerraron su participación en el certamen. El Granate, con la sangre en el ojo por quedarse sólo en intentos y finalmente no haber podido conseguir ninguno de sus objetivos, mientras que el Ciclón termina algo más aliviado y con la esperanza de tener un buen 2013 para escaparle definitivamente al fantasma del descenso.

= Síntesis =

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Diego González; Víctor Ayala, Diego Valeri y Mario Regueiro; Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Amonestados: Bordagaray (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo; 36m. expulsado Valeri (L).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Lanús.