Mercado superó un desgarro en el isquiotibial izquierdo, sufrido en el partido frente a Godoy Cruz, recibió el alta médica y se entrenó con normalidad esta mañana en el Monumental.

En efecto, retornará al primer equipo en Victoria, al igual que Kranevitter, ausente en la victoria de ayer ante San Lorenzo (1-0) por haber acumulado cinco amonestaciones.

Por otra parte, anoche viajaron a Barcelona los colombianos Balanta y Teo, quienes el miércoles enfrentarán a Túnez en un amistoso y regresarán el viernes para poder estar presentes en el partido siguiente con Arsenal, el domingo.

El plantel trabajó por la mañana en su estadio y mientras los titulares tuvieron tareas regenerativas, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y en ese grupo se movió con total normalidad Mercado a quien el médico Rafael Giulietti le dio el alta médica.

En cuanto al probable equipo, el entrenador tiene la posibilidad que tanto Marcado como Kranevitter ingresen en lugar de Teo y Balanta, quienes ya están con su selección nacional, aunque para ello deberá cambiar el sistema táctico nuevamente.

Los buenos rendimientos de Ariel Rojas y Augusto Solari ponen al "Pelado" en una situación de duda en cuanto al armado del equipo, algo que resolverá en los entrenamientos de mañana y el miércoles previos a la concentración del plantel.

Por otra parte, Emanuel Mammana, el defensor juvenil que iba a ser titular ante San Lorenzo y por una intoxicación no pudo debutar el domingo, se entrenó con normalidad y será tenido en cuenta por Ramón Díaz.

En otro orden, el entrenador de River volverá a intensificar en las próximas horas las tareas de definición pues en los últimos 20 partidos (incluidos los de Sudamericana 2013) solamente en dos el equipo anotó más de un gol.

Uno fue ante Tigre en el torneo Inicial cuando goleó 3-0 y el otro en la Copa frente a Liga de Loja, al que venció 2-0, ambos en el Monumental.

River volvió hoy al trabajo en su estadio tras su triunfo en el clásico de cara a su visita a Tigre, el jueves a las 22.10, por la sexta fecha con arbitraje de Fernando Echenique y luego seguirá concentrado para enfrentar a Arsenal el domingo próximo, de local.

En referencia a ese encuentro, los socios de River podrán volver a ocupar las plateas Sívori que fueron clausuradas por el Comité de Seguridad por la agresión a Leandro Grimi en el partido frente a Godoy Cruz.

Esta semana el organismo de seguridad realizará una inspección para volver a habilitar el sector luego que la directiva inicie las modificaciones edilicias solicitadas, entre ellas el cambio de las plateas de madera por asientos "antivandálicos".

Además se exigió la colocación de un acrílico en lugar del alambrado que separa la platea del campo de juego y el recambio progresivo del sistema de cámaras y de monitoreo visual.