Kagawa, de 23 años, nuevo fichaje del Manchester United para la próxima temporada, partía como el futbolista más desequilibrante de la selección nipona para la competición olímpica de fútbol, que se disputará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Sin embargo, el antiguo centrocampista del Borussia Dortmund no fue seleccionado por la federación de fútbol de su país, que alegó o "cansancio" del jugador.

"No dar descanso a Kagawa este verano no es bueno ni para él, ni para los partidos de clasificación para el Mundial de 2014 que tendrá que disputar con Japón", aseguró Hiromi Hara, director técnico de la Federación Japonesa de Fútbol.

"Hablé con el futbolista y le dije que no sería seleccionado. Tenemos otros centrocampistas de gran calidad y espero que despunten en la Olimpiada", apuntó Hara.

La selección dirigida por el italiano Alberto Zaccheroni está encuadrada en el grupo D de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a España, Honduras y Marruecos.

El combinado nipón debutará en la capital británica ante la España de Luis Milla, una de las principales favoritas a la medalla de oro junto a la selección brasileña de Neymar y Paulo Henrique "Ganso".