La buena noticia para Independiente llegó desde Córdoba. Huracán empató sin goles ante Talleres de Córdoba y dejó pasar una gran oportunidad, por lo que ahora Independiente sólo depende de Independiente a falta de dos fechas. Un triunfo ante Instituto (cuarto en la tabla) el próximo domingo y un empate o derrota del Globo pueden darle el ascenso al equipo de Avellaneda, tras un año a puro sufrimiendo en la B Nacional.

En Córdoba, Huracán empató con Talleres sin goles. El Globo buscaba ubicarse en la zona de ascenso por primera vez en la temporada, pero no le alcanzó. El equipo de Kudelka alcanzó los once partidos sin caídas, pero necesitaba un triunfo para dar el salto. Huracán no pierde desde el 19 de marzo justamente en Córdoba, cuando Instituto lo venció por 1-0 en la fecha 29.

Con Banfield (74) y Defensa y Justicia (72) ascendidos, queda sólo un puesto para subir a la máxima categoría. A falta de dos fechas, Independiente (63), Instituto (62) y Huracán (61) serán quienes definirán la última plaza. La próxima fecha, Independiente visita a Instituto, mientras que cierra el torneo ante Patronato, como local.