El equipo argentino perdía al comienzo del partido, luego dio vuelta la pizarra y lamentó la segunda igualdad del conjunto colombiano, líder de la clasificación con 8 unidades.

Luis Fernando Mosquera, al aprovechar un error defensivo, abrió la cuenta del Atlético Nacional, a los 3m. del primer período.

Pero el equipo de Nery Pumpido estableció la primera paridad, a los 23m. del segmento inaugural, con un tiro libre al medio del arco que sorprendió al guardavallas argentino, Gastón Pezzuti.

Sobre los 34m. del primer tiempo, una aparición de Facundo Castillón, uno de los mejores valores del `Tomba`, le permitió adelantarse al visitante por 2-1.

Pero el elenco local marcó el equilibrio definitivo a los 16m. de la segunda mitad, con un penal anotado por Mosquera, después de una infracción en el área que Nicolás Sánchez le cometió al propio goleador.

De esta manera, colombianos y mendocinos repitieron el empate que habían cosechado semanas atrás en el Malvinas Argentinas, aunque en aquella ocasión el resultado fue 4-4.

Atlético Nacional supo sacar ventaja de movida y parecía encaminarse hacia una confortable victoria, pero debió soportar la reacción de un Godoy Cruz que se animó a jugar más adelante en la cancha.

Así, a los 23m., el uruguayo Curbelo metió un tiro libre bajo, que escapó al control de Pezzuti y se tradujo en el 1-1. Y sobre los 34m., Castillón apareció solo en el área rival, le ganó la pelota a un defensor local y definió bien ante la salida del guardavallas rival para adelantar a los de Nery Pumpido.

En el segundo período, el ritmo decreció, surgieron las brusquedades y el árbitro brasileño Heber Lopes castigó con demasiada severidad a los jugadores mendocinos (siete amonestados, una expulsión, la de Leonardo Sigali, por demorar juego, cuando ya se disputaba tiempo adicionado).

Nacional, que sintió la salida de su goleador Dorlan Pabón (lesionado en la primera mitad), siguió insistiendo y consiguió su premio, a los 16m., con un penal anotado por Mosquera.

De allí hasta el final, los dos, con sus armas, pudieron ganarlo. A los 39m., el ingresado Juan Fernando Quintero metió un tiro libre en el travesaño. Y dos minutos después, el `Tomba` lo tuvo dos veces: primero, Sergio López exigió una buena respuesta de Pezzuti y en el rebote, Castillón la mandó a las nubes desde una posición más que propicia.

Fue empate finalmente y Godoy Cruz, con 5 puntos en 4 presentaciones, sigue a la expectativa para avanzar a la segunda ronda. Lo siguen Universidad de Chile (4 unidades) y Peñarol de Montevideo (1).