Gimnasia, con esta victoria (la sexta consecutiva), alcanzó los 30 puntos, tres más que River Plate (juega mañana contra Olimpo en Bahía Blanca) y Colón de Santa Fe (hoy igualó 1 a 1 con Atlético de Rafaela).

En tanto, Argentinos, que suma 15 unidades y sufrió la expulsión del mediocampista colombiano Reinaldo Lenis (40m. ST), quedó último en la tabla de los promedios, con un coeficiente de 1,135, y ahora depende de un milagro para seguir en primera.

El equipo de La Paternal para mantener la categoría debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Olimpo pierda los cuatro encuentros que le restan, y además que Quilmes y All Boys no sumen más de cuatro unidades sobre 12 posibles.

De esa manera, los cuatro quedarían igualados, con un promedio de 1,184, y deberían jugar un cuadrangular para determinar los tres descensos.

La realidad distinta de ambos equipos se reflejó en el campo de juego, ya que Gimnasia lució sólido, compacto y contundente; y Argentinos endeble, partido y carente de fútbol y profundidad.

No sólo por lo hecho a lo largo del torneo, sino también a partir del gol de Meza, a los 2 minutos de juego.

Gimnasia, con el 1 a 0, manejó el ritmo del partido y dejó aún más en evidencia las carencias de su rival.

Argentinos, más allá de que estuvo muy cerca de la igualdad con un cabezazo de Raúl Becerra (14m.) y un remate de Juan Ramírez (31m.), nunca se mostró como un equipo que supiera a qué juega.

El técnico Claudio Borghi, con el ingreso de Lenis en el segundo tiempo, buscó más frescura y juego en ataque, pero otro gol "tempranero", esta vez de Pereyra a los 5 minutos, lo dejó "nocaut".

Luego hubo variantes, alguna que otra llegada y la roja de Lenis, pero nada cambió.

Gimnasia sumó su sexto triunfo consecutivo y quedó como líder del torneo Final y Argentinos consechó su tercera derrota seguida y quedó al borde del descenso.