El DT de Barcelona, Gerardo Martino, ofreció una descarnada autocrítica de su gestión y asumió la sensación de no dar "la talla" para ocupar el cargo, luego de empatar de local con Getafe (2-2), resultado que transformó en una fantasía la chance de ganar el título de la Liga española.

"Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona", aceptó el Tata, que sumó la tercera frustración de la temporada tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y perder la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

Consultado por su continuidad durante la próxima campaña, el ex DT de Newell`s admitió: "Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces uno siente que no da la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de tomar una decisión".

Martino reconoció que no fue "una buena temporada tanto en lo personal como para el Barcelona" y remarcó la incidencia de "muchas cuestiones extrafutbolísticas".

"Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades", lamentó después del empate con Getafe en el Camp Nou.

Con ese resultado, Barcelona quedó segundo con 85 puntos a tres del líder Atlético de Madrid, que si mañana vence a Levante se ubicará a seis con la misma cantidad de puntos en disputa.

"No he podido volcar mis intenciones en el equipo, no hemos tenido regularidad, ni ganar títulos ni en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. Hemos estado lejos de ese fútbol. Ahora sólo queda completar la Liga", completó.