Fernando Czyz, periodista de Canchallena, afirmó por Continental que la postergación de la presentación del modelo 2014 del Fútbol para Todos incluyó varias internas de última hora. En La mirada despierta, aseguró que los nombres claves de la nueva etapa son el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el productor mediático Marcelo Tinelli.

Según Czyz, Tinelli es “la figura central alrededor de la que gira todo” y “no ocultó su fastidio ante las constantes sugerencias, imposiciones, imprevistos y negociaciones”. Le molestan “las presiones de La Cámpora, las negociaciones por la pauta privada con el Estado y Torneos, y la falta de definiciones estéticas y de fondo de la nueva televisión del fútbol”, aseguró.

Otro de los ganadores es Alejandro Burzaco, líder de Torneos y Competencias, que vuelve a televisar el fútbol de Primera División. “En cambio, entre los perdedores aparecen ciertas estructuras del Gobierno Nacional, que no lograron articular todos los intereses que circulan desde Balcarce 50 y aledaños”, así como “Marcelo Araujo y Julio Ricardo, las caras visibles de las transmisiones hasta el año pasado. Otro es Pablo Paladino, coordinador del Fútbol para todos”, afirmó Czyz.