Hinchas de Boca Juniors autoconvocados prometen para mañana a las 17, a las puertas de La Bombonera, un "banderazo" en pro de la renovación del contrato al ídolo máximo, Juan Román Riquelme.

A través de las redes sociales, los fanáticos comenzaron hace días la convocatoria para que la conducción del club decida la continuidad de Riquelme a la finalización del actual vínculo, el 30 de junio.

El presidente Daniel Angelici y quienes lo acompañan en su gestión han sido ambiguos, en los últimos meses, respecto de la renovación del contrato, dejando entrever que podrían llegar a prescindir de sus servicios.

Angelici ha aludido a las muchas ausencias que el capitán tuvo en las dos temporadas anteriores y ha hecho notar que Boca no ha conseguido títulos, algo siempre difícil de asimilar en la institución.

De todos modos, Riquelme ha logrado cierta continuidad en el actual torneo Inicial, luego de su ausencia por lesión en las tres primeras fechas, produjo su mejor rendimiento el último domingo, en la victoria sobre Arsenal y ha sido autor de cuatro goles, una marca considerable.
Precisamente, los concurrentes a la cancha, tres días atrás, se expresaron masivamente en favor de Riquelme, con cantos, ovaciones y diferentes banderas.

Al día de hoy, la posibilidad de que Riquelme continúe en Boca parece mucho más probable que un par de meses atrás y algunos dirigentes, como el vicepresidente Oscar Moscariello, se mostraron predispuestos a la renovación.

No será el de mañana el primer "banderazo" en favor Riquelme: el 9 de julio de 2012, luego de que el capitán anunciara su alejamiento, consecuencia de su difícil relación con el entonces entrenador Julio Falcioni, alrededor de diez mil personas se dieron cita para respaldarlo.

Paralelamente, en dicha oportunidad otros grupos de fanáticos de Boca también se convocaron en varias de las principales ciudades del país para darle más vigor al apoyo.

Por otra parte, cabe recordar que Angelici, cuando era tesorero del club, durante la gestión presidencial de Jorge Ameal, en 2010, votó en contra de la renovación del contrato a Riquelme, calificándolo en declaraciones periodísticas de "líder negativo".