El Comité de Seguridad en el fútbol tiene prácticamente resuelto castigar a River con la clausura del estadio Monumental por al menos una fecha por las irregularidades que ocurrieron antes y durante el Superclásico ante Boca.

El Ministerio de Seguridad, el Gobierno porteño, el Ministerio Público Fiscal, la AFA y la Policía Federal, es decir los organismos que integran el Comité de Seguridad en el fútbol, están de acuerdo con la clausura del estadio por al menos una fecha, pero el anuncio se realizaría entre el martes y el miércoles de la próxima semana debido a que le dieron tiempo a River para que presente un descargo.

Tras la reunión ordinaria de los miércoles, el Comité de Seguridad le abrió a River un sumario administrativo al detectar numerosas irregularidades antes y durante el Superclásico frente a Boca.

Esas irregularidades comenzaron cuando River puso a la venta 1.710 entradas correspondientes a la platea Centenario Alta pese a que había acordado con el Comité de Seguridad que esos tickets serían destinados para el canje de sus socios.

Y el domingo continuaron al detectarse que hubo exceso de público en el Monumental, que gran cantidad de hinchas entraron saltando molinetes y que simpatizantes de River ingresaron a la platea San Martín Baja con chanchos inflables.