Walter Erviti y Santiago Silva quedaron este viernes a un paso de convertirse en jugadores de Estudiantes, luego de que la entidad platense llegara a un principio de acuerdo con Boca Juniors, club dueño de los pases del volante y el delantero.

Si bien se dio un paso muy importante en las negociaciones, no se las debe dar por resueltas ya que falta abordar el tema del contrato con cada uno de los futbolistas.

En el caso de Erviti, la cuestión pasa porque el volante creativo desea continuar su campaña en el Atlante, entidad mexicana con la que inclusive ya tiene aprobada la parte económica, pero a la que todavía no pudo incorporarse porque Boca reclama un resarcimiento, basándose en que su vínculo con los de la ribera recién concluirá a mediados de 2014.

En cuanto a Silva, el artillero oriental parecía tener su destino en Lanús, donde desea su arribo el entrenador Guillermo Barros Schelotto, o en el fútbol turco, aunque no vería mal sumarse a plantel Pincharrata a préstamo por un año.

Eso sí, Estudiantes activó la negociación entre los clubes porque el director técnico Mauricio Pellegrino valora a ambos jugadores y está muy avanzada la transferencia del ascendente goleador colombiano Duván Zapata al West Ham inglés, la que les depararía capacidad para salir de compras.