Argentina luchó hasta el final pero finalmente cayó ante Brasil por 68-59 en la definición del torneo Tres Naciones, un triangular amistoso que también disputó la de Angola y que sirvió a las tres como preparación para el Mundial de España .

En el Maracanazinho de Río de Janeiro, el entrenador argentino Rubén Magnano , que dirige a Brasil, le ganó el pulso a su compatriota Julio Lamas , quien fue uno de sus asistentes cuando dirigía el equipo albiceleste.

Sin el capitán Luis Scola , que se quedó completando su preparación en Buenos Aires. y Marcos Delía , la selección aprobó el duro examen ante el clásico rival con una gran actuación del base Facundo Campazzo, máximo anotador con 17 puntos.

Después de dos primeros cuartos muy parejos, Brasil llegó a tomar una ventaja de diez puntos en el tercer episodio (45-35), pero la selección argentina logró remontar y cerró ese capítulo con sólo uno de desventaja (49-48).

En el último y definitivo cuarto, Brasil volvió a tomar distancia en el marcador y se impuso finalmente por 68-59.

Antes de ese partido, Brasil había vencido a Angola por 98-60, mientras que Argentina había hecho lo propio por 86-77.
En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Brasil, por su parte, ha sido encuadrado en el Grupo A, en el que se enfrentará a Francia, Irán, España, Serbia y Egipto.
Tras este partido, las selecciones de Argentina y Brasil jugarán del viernes al domingo en Tecnópolis otro triangular con México, que también estará en el Mundial de España.

Asimismo la preparación del conjunto argentino continuará el lunes 12 de agosto con una despedida ante el público argentino en Bahía Blanca, ya que dos días después emprenderá un viaje a Europa, donde disputará un cuadrangular en Belgrado ante el local, Turquía y Puerto Rico. Por último, disputará un partido el 25 de agosto en Madrid ante España.

En su preparación para el Mundial, Brasil se medirá el próximo 16 de agosto a la poderosa Estados Unidos en Chicago y jugará un torneo amistoso en Eslovenia con la selección anfitriona, Lituania e Irán, que será su último compromiso antes del debut ante Francia en el Mundial.