El volante santafesino Reinaldo Alderete firmó este miércoles el contrato que lo convirtió en el segundo refuerzo de Independiente con vistas a la temporada 2013/14 en la cual jugará por primera vez en la Primera B Nacional. Por su parte, el volante de Vélez Sarsfield, Franco Razzotti, firmaría este jueves su vínculo con el club.

Alderete, de 30 años, llegará a préstamo por un año y recién viajará el jueves a Salta, donde el plantel ya se encuentra realizando la pretemporada.

El volante, quien la temporada pasada jugó en San Martín de San Juan, se suma así a Martín Zapata, quien arribó procedente de Belgrano de Córdoba. "Tengo muchas ilusiones, expectativas de dar lo mejor. El primer objetivo es ascender y ojala lo podamos cumplir", señaló.

Cuando se le preguntó por lo que le espera a Independiente en la B Nacional, el mediocampista indicó que "he jugado en esa divisional. Hay muchos equipos difíciles y por eso habrá que estar preparados".

Cerrada la llegada de Alderete, los dirigentes se encuentran a la búsqueda de sumar al menos uno de los cuatro delanteros que solicitó el entrenador Miguel Angel Brindisi. Uno de los hombres que cuenta con alguna chance de llegar el delantero de Belgrano de Córdoba, César Carranza, con quien ya se habría producido un primer contacto oficial.

El delantero tiene el pase en su poder y no tendría problemas en dejar el plantel del conjunto cordobés. Otros dos delanteros en los cuales Independiente tiene interés son Sebastián Penco de San Martín de San Juan, y Cristian Menéndez de Lanús.